Diseño

Fase de desarrollo de los componentes o elementos de una estructura o sistema, unificados en un todo coherente y funcional, de acuerdo con un enfoque particular para lograr el (los) objetivo (s) bajo las restricciones o limitaciones dadas.

Construcción

A la hora de construir un edificio, es importante que exista una comunicación constante entre el arquitecto que ha diseñado los planos, el equipo humano de construcción y la persona directiva que planea emplear dicho edificio para alguna función específica.

Supervisión

Comprende la vigilancia de los aspectos arquitectónicos de la construcción, cuidando que se respeten sus ideas como proyectista. La supervisión se hará por medio de visitas a la obra todas las veces que a juicio del arquitecto sean necesarias para la buena marcha de la misma.

Gerencia

Planificar, captar, dinamizar y organizar talentos y administrar recursos, de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido para desarrollar completamente un proyecto, dentro del alcance, calidad, tiempo, y costo definidos, sin preocupaciones y buen clima interpersonal.

Instalación

Instalación del conjunto de redes y equipos fijos que permiten el suministro y operación de los servicios que ayudan a los edificios a cumplir las funciones para las que han sido diseñados.

Acabados

La parte visible de la construcción, de ahí su importancia estética. Un acabado puede ocultar los elementos constructivos, instalaciones o cumplir una función de impermeabilización o aislamiento.